aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Civiles emboscaron a fuerzas federales en Apatzingán: Castillo

Marcos Muédano| El Universal
12:44CIUDAD DE MÉXICO | Martes 06 de enero de 2015
El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que 9 personas perdieron la vida durante la madrugada de este martes en el municipio de Apatzingán, en dos hechos diferentes

Por lo menos 9 personas perdieron la vida durante la madrugada de este martes en el municipio de Apatzingán, en dos hechos diferentes, según reportan autoridades del gobierno federal.


El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, explicó que el primer deceso se presentó poco después de las 03:00 horas, cuando fuerzas federales realizaron el desalojo de la alcaldía de Apatzingán, que estaba "tomada" por un grupo de personas.


Al arribar personal de la Policía Federal y del Ejército se dio un enfrentamiento entre civiles y las fuerzas, lo que resultó dos policías federales lesionados y una persona muerta. Sin embargo, el funcionario aclaró en conferencia de prensa que la persona fallecida murió por un accidente vial y no por arma de fuego.


Durante el operativo que se realizó esta mañana se aseguraron 20 vehículos, los cuales fueron trasladados por personal del Ejército a un corralón para determinar si contaban con reporte de robo. Pero durante el trayecto, un grupo de personas armadas emboscó a las fuerzas castrenses, lo que llevó a un nuevo enfrentamiento en donde murieron 8 civiles y dos más quedaron lesionados.

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0