aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJ-Chiapas abre 3 averiguaciones tras actos de normalistas

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
10:25TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Viernes 24 de abril de 2015
La Procuraduría inició tres averiguaciones previas por el delito de atentados contra la paz y la integridad corporal de la colectividad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los actos violentos en el que ayer fueron heridos cuatro policías estatales, cuando resguardaban el inmueble donde se realizaba el proceso de obtención de fichas para el examen de oposición de plazas de docentes.

La Procuraduría Estatal señaló que inició tres averiguaciones previas por los actos vandálicos encabezados por sujetos encapuchados que se identificaron como estudiantes de diversas normales de Chiapas.

De acuerdo con las indagatorias, durante las primeras horas de este jueves unas 200 personas llegaron a las instalaciones de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, donde con dos autobuses del servicio público, cerraron las vialidades.

Al no conseguir el ingreso al inmueble, los manifestantes "agredieron a transeúntes, elementos de seguridad y ciudadanos en general con palos, piedras, cohetones y bombas molotov", indicó.

La Procuraduría Estatal de Justicia precisó que durante la agresión fueron lesionados con explosivos cuatro elementos policíacos, dos de ellos de gravedad.

La dependencia señaló en un comunicado que después de esos hechos, unos 400 manifestantes llegaron a la Escuela Normal de Educación Física, ubicada sobre el libramiento norte, donde bloquearon la circulación y retuvieron vehículos de empresas privadas.

"Los sujetos amenazaron a los conductores de los vehículos, bajándolos por la fuerza y llevándose los productos; fueron unidades de reparto de las empresas Corona, Jumex, Ciel, Lala y Pepsi", detalló.

Después, indicó, este mismo grupo ingresó por la fuerza a las instalaciones de las empresas Coca-Cola y Superior, en la colonia Plan de Ayala, donde realizaron destrozos y sustrajeron productos.

Por los hechos la PGJE inició tres averiguaciones previas por el delito de atentados contra la paz y la integridad corporal de la colectividad.

La Procuraduría puntualizó que no habrá impunidad y que los implicados, materiales e intelectuales, serán sujetos a la acción legal.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0