aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chocan normalistas y policías; hay 4 heridos

Fredy Martín / Corresponsal| El Universal
Viernes 24 de abril de 2015
Chocan normalistas y policas; hay 4 heridos

TRIFULCA. Pese a que se abrieron tres averiguaciones por diversos delitos, la Procuraduría de Justicia no dio a conocer el número de arrestados. (Foto: PEPE CAMAS / EL UNIVERSAL )

Ministerio Público abre tres carpetas de investigación por delitos

Tuxtla Gutiérrez.— Un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Jacinto Canek se enfrentaron con policías a pedradas, golpes y con bombas molotov, tras lo cual el Ministerio Público abrió tres averiguaciones previas.

La mañana de ayer unos 200 estudiantes normalistas se apostaron en las instalaciones de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), para boicotear la entrega de fichas a estudiantes de nuevo ingreso.

Entonces agentes de la Policía Especializada y Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar para dispersarlos e inició el choque.

A través de redes sociales, los estudiantes normalistas denunciaron que eran “atacados” por la policía y que varios de ellos sufrían intoxicación por gases lacrimógeno.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que cuatro elementos de la Policía Estatal “resultaron lesionados, dos de ellos en estado grave, por los explosivos que lanzaron los estudiantes”.

Además del enfrentamiento los estudiantes se apoderaron de unidades de transporte de empresas privadas, cerraron la circulación y otro grupo ingresó a las oficinas de las empresas Coca Cola y la cervecería Superior, “donde realizaron destrozos y sustrajeron productos”.

Por estos hechos, el Ministerio Público inició tres averiguaciones previas por el delito de atentados contra la paz y la integridad corporal de la colectividad.

La Procuraduría de Justicia dice que en un operativo de las policías Municipal, Especializada y Preventiva para restablecer el orden, se logró “la detención de los responsables”, pero no informó el número de jóvenes arrestados.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0