Maestros alistan bloqueos y 'tomas' en Oaxaca
Las protestas, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, iniciarán esta mañana y concluirán después de las 18:00 horas. (Foto: Quadratín )
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomará este miércoles gasolineras, carreteras, casetas de peaje, centros comerciales, la terminal del ADO y el aeropuerto internacional Benito Juárez.
Las protestas, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, iniciarán esta mañana y concluirán después de las 18:00 horas.
Con esta acción, más de un millón de estudiantes de nivel básico se quedarán sin clases, aunque no aplicará por la suspensión ningún descuento.
Según la convocatoria emitida por la dirigencia magisterial, el sector Estatales acudirá a la caseta de peaje ubicada en Huitzo, en el Valle de Etla; sector Ciudad bloqueará las riberas del Río Atoyac, a la altura del Instituto Tecnológico de Oaxaca; sector Etla la gasolinera de Santa María Ixcotel; sector Ocotlán la gasolinera de Fonapas.
Asimismo, el sector Miahuatlán la gasolinera del Parque del Amor; sector Periferia la gasolinera de Villas Xoxo; sector Tlacolula la gasolinera ubicada en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma; sector Zimatlán, gasolinera ubicada en el bulevar Guadalupe Hinojosa, rumbo a Jalpan; y la región Sierra en las instalaciones de Pemex de Santa María El Tule.
En el resto de cada una de las regiones, las representaciones tomarán las determinaciones acerca de las acciones a realizar; en el caso del Istmo, habrá una marcha masiva en el municipio de Ciudad Ixtepec; en la Costa, cerrarán tiendas en Pochutla.
Con ello exigen justicia en el caso Ayotzinapa, la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como ley estatal y el rechazo a la aplicación de la reforma educativa.
Según el último plantilleo, en Oaxaca hay 81 mil 300 trabajadores de la educación que este miércoles suspenderán labores y prácticamente paralizarán las actividades.
spb