Bloquean avenidas en centro de Chilpancingo
Minusválidos de la organización denominada "Digna Ochoa" bloquearon las principales avenidas que atraviesan de sur a norte la capital de Guerrero, en demanda de condonación de pagos de predial, consumo de agua potable, donación de una casa donde puedan realizar sus reuniones, un comedor popular y que la tarjeta "Guerrero Cumple" la siga pagando el gobierno estatal.
Los integrantes de la organización que tiene afiliados a 350 mujeres y varones con capacidades diferentes, iniciaron a las 10 horas de hoy, el bloqueo a las avenidas "Ignacio Ramírez", "Juan Ruíz de Alarcón" y "Álvarez", que originó caos vial en el centro de esta capital.
Juan Valenzo Villanueva, uno de los dirigentes del movimiento de los minusválidos, dio a conocer que se vieron obligados a realizar la interrupción del tráfico vehicular, luego que los gobiernos municipal y estatal, no cumplen con las minutas que han firmado para resolver las demandas de los discapacitados.
"Y solo así, hoy el presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, autorizó el descuento del 50 por ciento en el pago del predial y el agua potable" agregó el dirigente.
Agregó que con esa condonación les pidieron que desbloquearan las avenidas, pero indicó que hay otras demandas que el gobierno estatal no les ha cumplido como el programa de vivienda, al que se comprometió asegurando que se les iba a apoyar con material de construcción como varillas, cemento, tabicón, arena y grava, "pero nada de eso nos ha cumplido", señaló Valenzo Villanueva.
En relación a las peticiones al gobierno estatal, informó que está pendiente la demanda de que la tarjeta "Guerrero Cumple" sea elevada a decreto, para que se siga pagando independientemente de quien esté al frente del gobierno, y que la pensión guerrero, se pague en tiempo y forma y que les pague algunos bimestres que se les adeudan a los 350 miembros afiliados a la organización de personas con capacidades diferentes "Digna Ochoa".
Hasta las 13:30 horas, el bloqueo a las avenidas principales de esta ciudad, sobre todo a la altura del llamado "Paso a Desnivel" continuaba y el dirigente Juan Valenzo, aseguró que si hoy no hay una solución, continuarán con la interrupción del tráfico vehicular.
lsm