aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Video muestra a normalistas días antes de desaparición

Redacción| El Universal
01:57Sábado 01 de noviembre de 2014

Video. En el video, se muestra a los jóvenes a principios de agosto, arando la tierra para la siembra de cempasúchil y de maíz

La cadena Univisión difundió una filmación hecha por un estudiante de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa donde se ve a varios de sus compañeros, hoy desaparecidos, en labores del campo

Un video elaborado por la productora Fusión y difundido por la cadena estadounidense Univisión muestra a un grupo de estudiantes de la escuela rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa en labores del campo, días antes de que muchos de ellos fueran asesinados, o secuestrados y desaparecidos por policías municipales de Iguala presuntamente por órdenes del edil José Luis Abarca y su esposa.

En el video, dos jóvenes –uno de ellos identificado como Omar García- muestran a los jóvenes a principios de agosto arando la tierra para la siembra de cempasúchil y de maíz.

Los jóvenes señalan que en el video se puede observar a “El paisa Benito”, “El paisa Camilo”, “El paisa Comander” y “El paisa Chucky”; así como a “El paisa Chilango”, uno de los jóvenes muertos “allá”.

Omar García explica en medio del campo de cempasúchil que se comparte el video para que la la gente vea a lo que se dedican realmente los jóvenes en la normal rural; explica que las colectas que realizarían en Iguala era para que el trabajo, los cultivos salieran adelante.

crs

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0