aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Universidad de Morelos demanda justicia y respeto

Justino Miranda / corresponsal | El Universal
14:05Cuernavaca, Mor. | Miércoles 07 de mayo de 2014
El rector afirm que la ciudad

MARCHA. El rector afirmó que la ciudad "no debe estar en manos de la delincuencia ni de los militares ni de la policía, debe estar en manos de la ciudadanía". (Foto: Cortesía de Agencia Ciudadanos MX )

Estiman la participación de 30 mil personas en la marcha que se lleva a cabo en Cuernavaca tras el asesinato de Alejandro Chao Barona

El contingente que protesta por el crimen del catedrático de la UAEM, Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo, alcanza los 30 mil participantes aproximadamente, estimaron autoridades de tránsito y vialidad.

A la convocatoria del rector de la máxima casa de estudios de Morelos acudieron integrantes de comunidades indígenas como Hueyapan, Tétela del Volcán, Ocuituco, Totolapan, Cuautla, Temixco, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Tetecala, Jiutepec, Mazatepec.

También llegaron grupos representativos de las universidades de Puebla, Guerrero, Distrito Federal, la UNAM y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), cuyos integrantes arribaron al corazón de Cuernavaca pasadas las 13:00 horas.

En su oportunidad, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, dijo que la demanda es de seguridad, justicia, libertad y respeto. Acusó que los tres niveles de gobierno han guardado un silencio cómplice.

Vera Jiménez también arremetió contra el edil de Cuernavaca y dijo que los asesinatos proliferan en la capital morelense y no se esclarecen ni se previenen.

"El gobierno del estado, la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad Pública no otorgan paz y tranquilidad a la ciudadanía; el Mando Único no da ninguna certeza y la Procuraduría no procura justicia", acusó el rector.

Al mismo tiempo sostuvo que "las fuerzas federales se encuentran inmiscuidas con la delincuencia organizada, no importan las piedras ni la sangre derramada, las piedras no lapidarán nuestra voz, los asesinos no nos callarán".

El rector afirmó que la ciudad "no debe estar en manos de la delincuencia ni de los militares ni de la policía, debe estar en manos de la ciudadanía".

A su paso por el Congreso estatal, el rector Alejandro Vera y el escritor Javier Sicilia fueron recibidos por Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Mesa Directiva a quien le exigieron se legisle en materia de seguridad.

Y reiteraron su exhorto para que el próximo 15 de mayo se presenten los representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los partidos políticos para redefinir la "fallida estrategia de seguridad en el estado".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0