aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a 68 centroamericanos en Tamaulipas

Notimex| El Universal
22:12Ciudad Victoria, Tamps. | Sábado 24 de mayo de 2014
La Policía Federal informó que al detener a agresores que se trasladaban en una camioneta se liberó un ciudadano hondureño que iba en el vehículo quien dio información sobre el domicilio donde estaba el resto de los inmigrantes

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Marina rescataron a 68 migrantes que se encontraban privados de su libertad y detuvo a seis presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego.

En un comunicado, detalló que en una primera acción las fuerzas federales, al realizar patrullajes de prevención en la zona centro del municipio Reynosa, fueron alertadas por la ciudadanía de la presencia de sujetos que realizaban disparos.

Al dirigirse al lugar señalado, ubicaron a los sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad dispararon en un intento por huir.

Los uniformados repelieron la agresión y detuvieron a José Javier Godínez Lucatero, de 19 años de edad; José Luis Martínez Vázquez, de 26, y Oscar Sebastián Pineda Rangel, de 25, a quienes les fueron aseguradas dos armas largas, un lanzagranadas, nueve granadas calibre 40 milímetros y 10 cargadores abastecidos.

Al inspeccionar el vehículo en el que circulaban se liberó a un ciudadano hondureño, quien aportó información sobre un domicilio utilizado como casa de seguridad, donde se encontraban más migrantes privados de su libertad.

En ese lugar fueron rescatadas 15 personas de origen centroamericano, quienes permanecían hacinados en una pequeña habitación y en condiciones insalubres.

En otra acción policías federales, en atención a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la privación ilegal de la libertad, acudieron a un domicilio de la colonia Estadio, en el municipio Madero.

Tras efectuar un operativo en el lugar, liberaron a 52 personas, de los cuales 41 son hondureños, cinco salvadoreños y seis guatemaltecos.

Además se detuvo a Manuel Arturo Gutiérrez Rivera, de 30 años, originario de Puerto Rico; Juan Sebastián Mar Salas, de 21; Edgar Francisco Guillén Martínez, de 26, y un menor de 16 años, a quienes se les decomisó una escopeta abastecida con 12 cartuchos.

En ambos casos, las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados ante la autoridad migratoria bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física y derechos humanos.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0