Vandalizan sede del SNTE en Guerrero
DAÑOS. Los inconformes saquearon las oficinas sindicales y rompieron estructuras de cristal, que recubrían la parte principal del edificio. (Foto: Corresponsalía )
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizaron destrozos en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los inconformes saquearon las oficinas sindicales y rompieron estructuras de cristal, que recubrían la parte principal del edificio.
Los docentes, algunos de ellos encapuchados y portando tubos y huevos, argumentaron que los miembros del SNTE no los apoyaron en sus acciones para ejercer presión y evitar que los diputados locales homologaran las leyes secundarias federales a la Ley Estatal de Educación.
Por segunda ocasión (la primera fue en 2013), los docentes atacaron dicha sede. Pintaron leyendas como "ratas" y "traidores" en contra de esa sección gremial, la 14, dirigida por José Hilario Ruiz Estrada.
Alrededor de las 12:30 horas, los docentes se agruparon afuera del SNTE, a unos 300 metros del Palacio de Gobierno, y sacaron a unos 200 profesores que realizaban labores adentro del edificio. Una vez desalojado el inmueble realizaron destrozos con tubos y lanzaron decenas de huevos.
Unas tres patrullas de la policía estatal y una de elementos antimotines arribaron al lugar 15 minutos después de que los maestros irrumpieran en la sede del SNTE, pero no hubo enfrentamiento.
Los profesores terminaron su movilización y regresaron al Congreso donde todavía permanecían unos 30 maestros en sus casas de campaña, que la mayoría retiró por la mañana.
spb