aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SNSP: Oseguera, presunto enlace con Sudamérica

Julián Sánchez y Redacción| El Universal
17:28Jueves 30 de enero de 2014

Video. Capturan a hijo de líder del Cártel Nueva Generación

Confirma el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, la detención de Rubén Oseguera González y otras cuatro personas en Jalisco

Tras confirmar la detención de Rubén Oseguera González este jueves en Jalisco, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido, detalló que el detenido, de 23 años de edad, era el presunto encargado de los recursos económicos del grupo delictivo al que pertenecía.

En conferencia de prensa, agregó que Oseguera presuntamente también se encargaba del robo y la venta de combustible en esa entidad, así como de coordinar la compraventa y trasiego de drogas proveniente de Sudamérica.

Durante un mensaje en la sede de la Secretaría de Gobernación, Rubido informó que durante los operativos de la madrugada de hoy se detuvieron a cinco personas, entre ellas Oseguera González, quien presuntamente ordenaba la ejecución de personas que se negaban a colaborar con su organización, así como el encargado de mantener el cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco, y evitar así la entrada de células delictivas antagónicas.

El funcionario federal precisó que los otros cuatro detenidos son Ramiro Casas, de 35 años; Gilberto Alcaraz, de 29; Sergio Saúl Silva, de 45, así como Lorenzo Martín García de 23 años.

Se les decomisaron cuatro armas largas y nueve cortas, una granada de fragmentación y 61 cargadores, así como alta cantidad de dinero en efectivo, como en pesos como en dólares, además de cuatro vehículos y una motocicleta.

Los cinco detenidos, así como lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0