aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin denuncias, por grupos armados en BC tras Odile

Redacción| El Universal
08:58CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 19 de septiembre de 2014

Video. Pobladores se organizaron en grupos de defensa para evitar los saqueos; se armaron con rifles, machetes y cualquier objeto que pudiera servir para ahuyentar a los delincuentes


Video. EPN sobrevuela La Paz; constata el desastre

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hay control total en Los Cabos, a pesar de los reportes de grupos encapuchados y armados que tratan de robar casas habitación

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hay "control total" en Los Cabos, a pesar de los reportes de grupos encapuchados y armados que tratan de robar casas habitación en Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.

"No tenemos el reporte, no hay la denuncia de personas que hubieran entrado de esta manera (...) No tenemos el aviso de 30 o 40 personas que entraran a robar así, lo que sí vimos fue estas personas que sacaron en la televisión" (cometiendo actos de rapiña), dijo el secretario.

Osorio Chong señaló, sobre los grupos que presuntamente se han armado con palos y piedras para evitar el robo en casas por parte de otras personas encapuchadas, que sólo encontraron "barricadas, pero ya no personas, entendimos que esto sucedió antier".

"Quiero decir que sólo algunos, no todos, estaban protegiendo lo que habían cometido y en otras sí fue cuidarse de ellos, los que querían entrar a robar", indicó en entrevista con Primero Noticias.

Hoy ELUNIVERSAL publica pobladores se han organizado en grupos de defensa y han formado barricadas con refrigeradores, basura y botes para protegerse: están armados con rifles, machetes, palos y otros objetos que sirvan de proyectiles contra hampones.

La crisis por el desabasto de combustible y alimentos que dejó el huracán Odile a su paso por Baja California Sur va en aumento, como en aumento van los saqueos, los actos vandálicos, la delincuencia, pues no sólo vaciaron centros comerciales y tiendas, restaurantes y hoteles, sino que llegaron a casas abandonadas y habitadas, en medio de la incredulidad de los habitantes


cg

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0