aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Polo generará lluvias en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

Redacción| El Universal
01:23Viernes 19 de septiembre de 2014
La tormenta tropical mantiene vientos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr y se desplaza al noroe

MONITOREO. La tormenta tropical mantiene vientos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr y se desplaza al noroeste a 15 km/hr. (Foto: TOMADA DE CONAGUA.MX )

El sistema se ubica a 225 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco

La tormenta tropical Polo mantiene vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/hr.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 01:00 horas, el sistema se ubicó a 225 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 565 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, así como a 280 km al oeste de Manzanillo, Colima.

Resaltó que prevalece la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde las localidades de Santa Fe, en la costa occidental, hasta La Paz en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas, así como desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Explicó que para las próximas horas se prevén lluvias intensas en los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Baja California Sur, Colima, Michoacán y Guerrero; así como, vientos de hasta 60 km/hr desde Nayarit hasta Guerrero, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Conagua exhortó además a la navegación marítima a observar cautela, debido a que en las costas de Jalisco y Colima se esperan olas de 3 a 5 metros de altura.

Por otra parte, destacó que los remanentes de Odile favorecen la presencia de fuertes precipitaciones en áreas de Coahuila, Sonora y Chihuahua, y lluvias menores en zonas de Baja California.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0