aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normal de Ayotzinapa se deslinda de saqueos en comercios

Redacción| El Universal
08:42Domingo 26 de octubre de 2014
Aseguran que grupos de personas ajenas a la Normal fueron infiltrados a las protestas de ayer, realizando actos de saqueos en tiendas; reiteran que mantendrán su lucha hasta que aparezcan sus 43 compañeros

La normal Rural de Ayotzinapa se deslindó y rechazó las acciones que se realizaron en las manifestaciones llevadas a cabo ayer en tres tiendas departamentales en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, en donde un grupo de encapuchados realizaron acciones de saqueos y destrozos.

"Denunciamos que grupos de personas ajenas a nuestra histórica normal rural fueron infiltrados a nuestra protesta realizando actos de saqueos que nuestra casa de estudios condena en todas sus formas", señalaron los alumnos de la normal Rural "Raúl Isidro Burgos" en un comunicado.

Además dijeron que los estudiantes de esa normal detectaron a los infiltrados y recuperaron parte de los bienes muebles de la referidas tiendas, mismos que serán devueltos de inmediato a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A un mes de la desaparición de 43 de sus compañeros, los normalistas exigieron también la presentación con vida, "porque vivo se los llevaron vivos los queremos".

Así también reiteraron que lucharán hasta las últimas consecuencias. "Nos pronunciamos por una lucha genuina y decidida prescindiendo de métodos que favorezcan una salida represiva por parte del gobierno".

Finalmente expresaron su preocupación por la existencia de intereses que, según ellos, se empeñan en desviar la atención de su exigencia de presentación con vida de sus 43 compañeros.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0