Investigan actuación de policías en Estadio Jalisco
El ayuntamiento de Guadalajara investigará y sancionará a los policías municipales que también golpearon aficionados en el Estadio Jalisco y se que se preume detonó la posterior agresión de barras del equipo Chivas de Guadalajara a los uniformados el pasasdo sábado.
En entrevista en el espacio de Denise Maerker en Radio Fórmula, el alcalde Ramiro Hernández dijo que los nuevos videos donde se observa a policías golpear a aficionados es uno de los elementos que se están investigando como posible detonante de los hechos posteriores.
Ramiro Hernández rechazó sin embargo que el gobierno municipal haya sido el culpable por los hechos de violencia ocurridos en el partido Chivas-Atlas y señaló que la contratación de los cuerpos de seguridad corre a cuenta de los administradores del estadio y que los uniformados en el partido estaban francos, es decir en su día de descanso.
El alcalde de Guadalajara reconoció que la ubicación de las porras en el inmueble no era la correcta toda vez que generalmente no se permite que en la planta alta haya porristas.
Dijo que por reglamento, el estadio contrata a los policías municipales.
Indicó que hasta el momento se sabe que el estadio contrató a 750 policías que se desplazaron en la cancha, pero se solicitó apoyo al ubicar a aficionados prendiendo bengalas.
Un grupo de policías se acercó a la zona donde estaba la porra de Chivas para evitar el uso de bengalas, pero se investiga el proceder inicial de los elementos policíacos.