aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rosario Robles da avances del Plan Nuevo Guerrero

Notimex| El Universal
14:25Acapulco, Guerrero | Lunes 03 de noviembre de 2014
Buscan restablecer el tejido social en la entidad

Buscan restablecer el tejido social en la entidad. (Foto: @GobOrtega )

La titular de la Sedesol enfatizó en las jornadas médicas de salud que iniciarán el próximo 13 de noviembre, y llegarán a las localidades con mayor carencia en esa materia

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, informó de los temas que abordó con el gobernador Rogelio Ortega, como parte del Plan Nuevo Guerrero, a fin de restablecer el tejido social y llevar a cabo acciones urgentes "por la situación que atraviesa Guerrero".

En conferencia de prensa, acompañada del gobernador de Guerrero, Robles Berlanga retomó el tema del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que se aplica por los sismos que se registraron en Semana Santa y por los últimos fenómenos meteorológicos que causaron daños en la entidad.

Asimismo hizo énfasis en las jornadas médicas de salud que iniciarán el próximo 13 de noviembre y llegarán a las localidades con mayor carencia en esa materia.

Sedesol apoyará reactivación económica 

Robles Berlanga puso en marcha un plan de emergencia turística para Guerrero que incluye la reactivación económica con actividades promocionales para Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Acordó con el alcalde de Zihuatanejo, Erick Fernández continuar apoyándolo en materia turística para recibir turismo canadiense, lo cual hasta el momento no se ha visto mermado, sin embargo se tiene que fortalecer.

En el caso de Taxco, el alcalde Salomón Majul González dijo que se le apoyará en la celebración de la Feria de la Plata.

De Acapulco acordó con el alcalde Luis Walton Aburto establecer una mesa de trabajo para que este destino de playa siga siendo el puerto más importante a nivel nacional en esta materia.

En conferencia de prensa, en el marco del Plan Nuevo Guerrero, informó que también, durante la reunión con el gobernador del estado y alcaldes analizaron los temas pendientes que hay con el Fonden por las declaratorias de emergencia y las jornadas de salud a partir del 13 de noviembre en localidades de mayor carencia.

Dio a conocer que el presidente Enrique Peña instruyó que para que la actividad turística no sea vea afectada en su economía y se pusiera en marcha un plan de emergencia de manera especial para el sector turístico.

Dio a conocer que implementará estrategias de salud en los municipios más pobres, de manera particular en las comunidades indígenas del estado.

Recordó que cada lunes harán evaluaciones de las obras como parte del Plan Nuevo Guerrero, así como de las estrategias sociales que ha apoyado el presidente Enrique Peña Nieto, como es el caso de los comedores comunitarios que han tenido un gran impacto.

Dijo que a pesar de la situación que se vive en el municipio de Iguala, los más de 600 comedores comunitarios no han suspendido sus actividades y se sigue trabajando porque se trata de ayudar a los que menos tienen.

"Esto realmente ha sido una apoyo para la paz en el estado y la regeneración del tejido social", precisó.

am 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0