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Reembolsan a turistas tras incendio del Copacabana

Adriana Covarrubias| El Universal
17:24Acapulco, Gro. | Jueves 02 de enero de 2014
Interviene la Profeco para el reembolso de la cena-show en el centro nocturno; logran recaudar 100 mil pesos para los afectados

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que se logró el reembolso de casi 100 mil pesos en beneficio de más de 70 turistas que habían pagado por una cena show en el Centro Nocturno Copacabana, que fue afectado por un conato de incendio, en la víspera de la celebración del 31 de diciembre, en Acapulco.

El Delegado de la Profeco Guerrero Fermín Alvarado Arroyo, luego de atender en sus oficinas a turistas que solicitaron la intervención de la Profeco y de la Procuraduría del Turista, informó que para resolver la queja de más de 70 turistas que solicitaron la intervención de Profeco, la Secretaría de Turismo Municipal determinó aportar los casi 100 mil pesos reclamados por los quejosos.

"La Profeco ha ofrecido a esos turistas que ya se fueron y no alcanzaron a venir, que en su lugar de origen de regreso en el destino puedan acudir a la profeso para entablar su queja para qué proceda una solución" señaló el delegado de Profeco.

El aporte de los 100 mil pesos de la dependencia municipal es a reserva de que, a través de Profeco, se requiera al propietario del establecimiento para que se haga cargo de la devolución al Gobierno Municipal y al resto de Consumidores, del dinero pagado por un servicio que no recibieron.

El Delegado de la Profeco Fermín Alvarado, el Secretario de Turismo Municipal Netza Peralta y el Procurador del Turista Juan García Delgadillo, se reunieron en las oficinas de la dependencia para darles atención y apoyar a los turistas que solicitaron la intervención de Profeco.

El delegado de Profeco dijo que todos los turistas que no presentaron sus quejas lo pueden hacer en alguna Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor de su lugar de origen, para darle seguimiento a la recuperación de lo que habían pagado; incluyendo a los Consumidores residentes.

La Profeco reiteró su compromiso de atender y defender a los Consumidores de cualquier circunstancia que vaya en detrimento de su economía, como en este caso del incendio que afectó a la empresa del Copacabana y a los Consumidores.

rcr

 



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