aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén bloqueo de Autopista de Sol por Ayotzinapa

Redacción| El Universal
07:31CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 17 de octubre de 2014

Video. Continúan protestas en Guerrero por desaparecidos

A tres semanas de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, habrá una mega marcha en Acapulco por parte de estudiantes, maestros y otras organizaciones

A tres semanas de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, habrá una mega marcha en Acapulco y el posible bloqueo de la Autopista del Sol para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

Estudiantes, maestros y otras organizaciones saldrán a las 10:00 horas de distintos puntos del puerto, entre ellos de la colonia La Cima, la calzada Pie de la Cuesta y el centro de Convenciones en la costera Miguel Alemán.

Ante la marcha, la embajada de Estados Unidos cerrará sus oficinas en Acapulco y pidió a los turistas norteamericanos tomar precauciones.

PIDEN TOMAR PRECAUCIONES

Ayer, la Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero recomendó a ciudadanos y propietarios de comercios en este puerto a tomar medidas preventivas ante el anuncio de la marcha que se realizará este viernes, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

En entrevista, el titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido, recomendó a los ciudadanos no acercarse a la movilización y no estar cerca de cristales.

Asimismo, a los comerciantes les pidió proteger sus negocios mientras pasa la marcha y después, si las condiciones lo permiten, reabrir los negocios.

Dijo que en la zona turística de Acapulco se desplegarán elementos de la dependencia, dos camiones de bomberos, cuatro ambulancias, tres camionetas, dos pipas y 12 paramédicos.

Por su parte, el ayuntamiento de Acapulco recomendó tomar precauciones al circular por la zona turística y avenida Cuauhtémoc, una de las importantes vías del puerto, ya que la marcha saldrá de la colonia La Cima, la calzada Pie de la Cuesta y el centro de Convenciones en la costera Miguel Alemán.

Con información de Notimex y Radio Fórmula

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0