Declara presidente municipal de Apatzingán ante juez
DECLARA Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es señalado por tener vínculos con el crimen organizado. (Foto: Cuartoscuro )
El juez primero de lo penal, recibió la declaración del alcalde, Uriel Chávez Mendoza, por el delito de extorsión, en contra de 3 regidores.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras cumplimentar la orden de aprehensión, efectuada el martes por la noche en el municipio de Tierra Caliente, por lo que ahora el juez tiene 48 horas para determinar la situación jurídica del alcalde de Apatzingán.
El edil, acompañado por su abogado defensor, declaró ante el juez por el delito que le imputan por lo que ahora esperan el trámite correspondiente para determinar si se da el auto de formal prisión o logra ampararse.
La audiencia culminó al filo de las 11:30 horas en el interior de los juzgados penales que se ubican a un costado del penal David Franco Rodríguez.