aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a alcaldes de Tacámbaro y Apatzingán

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
Miércoles 16 de abril de 2014
Detienen a alcaldes de Tacmbaro y Apatzingn

DENUNCIA. Uriel Chávez está acusado de extorsión. (Foto: CUARTOSCURO )


politica@eluniversal.com.mx

MORELIA, Mich.— Los alcaldes de Apatzingán y Tacámbaro, Uriel Chávez y Noé Aburto Inclán, respectivamente, fueron aprehendidos ayer por la noche por elementos de las policías estatal y federal, acusados de tener nexos con el crimen organizado y peculado, respectivamente.

En el primer caso, el munícipe priísta tiene en su haber 30 denuncias interpuestas por regidores de distintos partidos y por ciudadanos que permanecen en el anonimato, todas ellas por presuntos actos de extorsión.

Según las denuncias exigía desde 2012 cuotas de 20 mil pesos a los regidores para entregarlas a un grupo criminal.

En el caso del edil de Tacámbaro, también del PRI, está acusado de peculado en contra de las arcas municipales, según confirmó el gobierno del estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron horas después de que el alcalde con licencia de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, se presentó voluntariamente ante la PGR para conocer si tenía órdenes de aprehensión, pero según dijo que no existe ninguna averiguación en su contra.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó ayer que fueron llevados al penal de Apatzingán un total de 20 miembros de las autodefensas que se encontraban presos en reclusorios del país.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación indicó que con ellos suman 35 internos de grupos de autodefensas en el Centro de Readaptación Social de Apatzingán.

Afirmó que el traslado de los 20 detenidos se hizo en cumplimiento con los acuerdos del 14 de abril entre las autodefensas y la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.



comentarios
0