aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Polo se mueve con trayectoria similar a la de Odile

Notimex| El Universal
10:40México | Viernes 19 de septiembre de 2014

Video. La Conagua informó que se mantiene la zona de vigilancia por tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco

Polo ha mantenido una velocidad de desplazamiento de 13 kilmetros en promedio, y aunque existen con

¡AGUAS! Polo ha mantenido una velocidad de desplazamiento de 13 kilómetros en promedio, y aunque existen condiciones atmosféricas para que el sistema regrese a ser huracán, lo más probable es que eso no ocurra. (Foto: @Conagua_clima )

Al igual que en el caso de 'Odile', hay condiciones externas que podrían cambiar la trayectoria de Polo después de las próximas 48 horas, pero el comportamiento de ese ciclón sería completamente diferente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la tormenta tropical Polo continuará su trayectoria hacia el noroeste en las próximas horas, y podría continuar abriéndose hacia el poniente para alejarse del país.

De acuerdo con los modelos de predicción calculados por sus especialistas, el fenómeno meteorológico tiene una trayectoria similar a la de su antecesor Odile, recorre las costas mexicanas de la misma forma.

Sin embargo, después de 24 a 36 horas todo indica que su trayecto continuará más al poniente, de manera que después de ese tiempo se presentará un escenario diferente.

Al igual que en el caso de Odile, hay condiciones externas que podrían cambiar la trayectoria de Polo después de las próximas 48 horas, pero el comportamiento de ese ciclón sería completamente diferente.

En entrevista, los expertos del SMN recordaron que mientras Odile recorrió el Pacífico frente a las costas de Jalisco su velocidad de desplazamiento era de nueve kilómetros o menos, lo que fue un elemento importante para que el meteoro adquiriera más fuerza.

Por el contrario, Polo ha mantenido una velocidad de desplazamiento de 13 kilómetros en promedio, y aunque existen condiciones atmosféricas para que el sistema regrese a ser huracán, lo más probable es que eso no ocurra.

Para mañana viernes se esperan precipitaciones en diferentes intensidades para el territorio nacional, irán de moderadas a fuertes, pero eso se deberá a desprendimientos de la nubosidad que acompañan a Polo.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0