aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías hallan a un menor en calles en Sinaloa

Javier Cabrera Martínez| El Universal
20:20CULIACÁN, Sin | Domingo 05 de enero de 2014
Cuando realizaban un rondín, elementos de la policía municipal de Culiacán encontraron a un niño de dos años caminando sin rumbo

Un niño de dos años y semidesnudo fue encontrando por elementos de la policía municipal cuando deambulaba sólo durante la madrugada, además el menor presentaba un cuadro de bronquitis, por lo que tuvo que ser internado en un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán reportó que a las 02:17 horas sobre la calle Rodolfo Rodríguez, de la colonia López Mateos, elementos de seguridad, en uno de los rondines, se percataron de la presencia del infante que caminaba sin rumbo.

El niño sólo portaba un pañal desechable y al parecer ser encontraba perdido, por lo que los elementos de policía lo trasladaron de inmediato a una clínica para su atención, dado los síntomas de un fuerte resfriado que presentaba.

Las autoridades policiacas establecieron que no se contaba con ningún reporte al C-4 sobre la desaparición de un niño con estas características, por lo que se inició la búsqueda en esa zona de los padres de familia, sin que se tenga aún datos precisos de localización.

En octubre pasado, en el bordo de un canal hidráulico cercano a una unidad deportiva y semiculto entre la maleza, en el municipio de Guasave, fue encontrado un recién nacido, sin que las autoridades judiciales hayan podido localizar a la presunta madre que lo abandonó.

De acuerdo a las investigaciones abiertas sobre este hallazgo, el joven identificado como Edgardo, quien caminaba por esa zona, escuchó entre la maleza el llanto de un bebé, por lo que al buscar su origen lo descubrió encubierto con ropas intimas de mujer.

El joven de inmediato alertó a vecinos de la zona, los cuales arroparon al recién nacido y notificaron a la policía municipal que acudió al lugar de los hechos, donde confirmó que se trataba de un pequeño, con escasas horas de nacido.

Se notificó que el bebé, con un peso de un kilo 400 gramos, el cual fue recogido de las cercanías del centro deportivo Arturo Peimbert Camacho, fue atendido en el Hospital Pediátrico, del municipio de Guasave, en espera de identificar a la madre que lo abandonó en ese lugar.

La Procuraduría de Justicia del Estado mantiene abierta una averiguación sobre el abandono del recién nacido, a fin de fincar responsabilidad legal a la madre del pequeño, cuya identidad no se ha logrado establecer.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0