aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja hospital menor herido con arma de fuego en trifulca

Jorge Ramos Enviado| El Universal
Miércoles 04 de diciembre de 2013

jorge.ramos@eluniversal.com.mx  

OAXACA. Eleazar García dejó ayer el hospital y ahora convalece en su casa por la bala que le hirió durante el enfrentamiento entre padres de la comunidad de Los Ángeles, en San Jacinto Amilpas, contra 600 maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el jueves pasado.

De acuerdo con sus familiares, Eleazar, de 17 años de edad, no va a tener que pagar el costo de operación que le extrajo la bala sino el gobierno de Gabino Cué.

Están a la espera de que Eleazar pueda declarar ante las procuradurías General de la República y de Justicia de Oaxaca.

Del responsable de sus heridas no se sabe nada.

En cambio, del profesor José Alfredo Jiménez Martínez, de 32 años, y cercano a Gabriel López Chiñas, un ex secretario de Organización de la CNTE hoy profesor de primaria y en un CBTIS, y amigo del gobernador Gabino Cué, nadie sabe donde está

Jiménez Martínez participó en la recuperación violenta de dos planteles de San Jacinto Amilpas, el jueves pasado.

La PGR tiene el caso en sus manos y el gobierno de Gabino Cué Monteagudo así lo ha ratificado, aunque ha señalado que tienen identificado a quien portaba arma ese día del enfrentamiento en San Jacinto y que es miembro de la sección 22 del magisterio.

Docentes pide más apoyos

Ayer, un grupo de 50 estudiantes de la secundaria de Panzacola, creada hace siete años, tomaron clases en las jardineras del zócalo de la capital oaxaqueña para presionar a la administración estatal para que les otorgue clave y, con ella, apoyos escolares.

Los niños fueron llevados por maestros de la sección 22 para hacer patente su exigencia.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0