Encarcelan a policía tras robo a Oxxo en Acapulco
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejerció acción penal contra el policía preventivo Javier "N", acusado de robar una tienda Oxxo en este puerto.
La Fiscalía Regional de la PGJE informó la noche del lunes que consignó al policía preventivo urbano como probable responsable de los delitos de asalto a mano armada y robo en agravio de una tienda de conveniencia, ocurrido el domingo pasado en Acapulco.
El elemento era uno de los que participaban en el paro de labores que desde hace cinco días realizan policías preventivos, turísticos y viales en la Secretaría de Seguridad Pública de este puerto.
El detenido fue internado en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a una lesión por proyectil de arma de fuego que él mismo se infringió cuando forcejó con uno de los clientes a quien presuntamente pretendió despojar de sus pertenencias.
Derivado de las investigaciones ministeriales recabadas por el agente del Ministerio Público investigador, los testimonios de los empleados de la tienda de autoservicio identifican a Jorge "N" como el autor del asalto ya que amenazó a los encargados del establecimiento comercial con un arma de fuego.
Asimismo, el indiciado portaba otra pistola tipo revolver calibre 38 especial y una más de juguete, las cuales fueron presentadas ante el representante social como evidencias.
"La Fiscalía Regional de la PGJE ejerció acción penal en contra del indiciado, internándolo en el Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco (Cereso), dejándolo a disposición del órgano jurisdiccional, quien en las próximas horas recabará su declaración preparatoria y dentro del término constitucional resolverá su situación jurídica, a quien se le agravarían los delitos cometidos toda vez que se trata de un servidor público".
Para la PGJE, con esas acciones reitera su convicción de perseguir a aquellos servidores públicos que infrinjan las leyes, por lo que solicitará a las autoridades jurisdiccionales, una vez que el acusado sea sometido a proceso penal, "la aplicación de penas severas, ejemplares y estrictas para que siente precedente de que la ley será más implacable con quienes rompieron la misión de servir, cuidar y proteger a la ciudadanía".
spb