Policías de Tránsito en Guerrero reprueban examen
El síndico procurador del ayuntamiento, Abelardo Adame, confirmó que de los 70 elementos de Tránsito y Vialidad el 80% de éstos reprobó sus exámenes de control y confianza, que por el nuevo programa de depuración del gobierno federal se les practicaron.
En una reunión con los elementos viales, les explicó por qué no pasaron dichos exámenes: psicológicos, toxicológicos, físicos entre otros; sin embargo, les dijo, según confirmó un elemento, serían liquidados conforme a las prestaciones de ley.
Un elemento se mostró molesto porque dijo, no les explicaron bien por qué reprobaron la certificación que realizaron en las instalaciones de la Policía Federal (PF), luego de que entró el operativo "Juntos por Chilpancingo" desde el 2 de marzo pasado.
Desde el año pasado los tránsitos denunciaron las pésimas condiciones en las que laboraban; la falta de viáticos de por lo menos120 pesos. De acuerdo con los inconformes, debido a los bajos ingresos salariales que perciben y al horario de trabajo de doce horas requieren de viáticos para alimentación, pero además para su traslado de un lugar a otro.
El ayuntamiento no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero según los elementos, en próximos días anunciarán "los nuevos cambios y modificaciones que harán, para cuidar la ciudad. Es muy injusto lo que nos están haciendo, pero vamos a ver qué pasa", comentó brevemente un uniformado, luego de la reunión con el síndico.
cr/rcr