PF patrulla límites de Apatzingán y Parácuaro
Video. El sacerdote que oficia misa con chaleco antibalas en Michoacán
Elementos de la Policía Federal realizan recorridos en los límites de Apatzingán y Parácuaro, donde ayer se registraron enfrentamientos entre autodefensas e integrantes del crimen organizado.
Durante la madrugada de hoy, los elementos comenzaron a recuperar los poblados de La Cofradía y El Carrizo, donde ayer se presentaron enfrentamientos que se prolongaron por más de cuatro horas.
Los disparos de arma de fuego, así como la movilización de hombres armados, originó que cerca de 40 familias de la comunidad de El Carrizo abandonaran sus casas ante el temor de ser alcanzados por los disparos.
En la comunidad de La Cofradía se registra presencia de fuerzas federales para evitar que el crimen organizado vuelva a ingresar.
Personal de la Policía Federal mencionó que conforme se vaya teniendo la certeza de que el crimen organizado se va retirando de las comunidades, se irán tomando más poblados para evitar que pueda haber bajas de civiles o hechos que lamentar.
Las autoridades mencionaron que entre la comunidad de El Carrizo y La Cofradía detectó una capilla edificada por integrantes de Los Caballeros Templarios, por lo que comenzó a ser destruida con la ayuda de un trascabo.