aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca PAN en Guerrero que no prospere el aborto

Vania Pigeonutt/corresponsal| El Universal
19:10Chilpancingo, Gro. | Miércoles 07 de mayo de 2014
La coordinadora de AN en el Congreso del estado, Delfina Concepción Oliva Hernández, anunció que buscarán los medios posibles para que no prospere la iniciativa que se turnó en comisiones el martes pasado

La bancada panista en el Congreso local anunció que buscarán todas las fuerzas políticas aliadas para que la iniciativa para despenalizar el aborto que envió el gobernador, Ángel Aguirre Rivero  no prospere.

En tanto la feminista María Luisa Garfias Marín explicó que la reforma al Código Penal especifica que la penalización del aborto sí será efectiva para quien se practique un aborto después de las 12 semanas de gestación si incumple con las indicaciones que marca la ley, pero el castigo contemplará  trabajo comunitario.

Si la reforma entra en vigor como la envió el gobernador tendría adecuar nuevos lineamientos del sector salud para que los servicios estatales reciban y atiendan a las mujeres que decidan interrumpir un  embarazo dentro del periodo permitido, por cualquier razón; después de las 12 semanas, reiteró será penalizado.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Delfina Concepción Oliva Hernández y el coordinador nacional de diputados locales del país, Carlos Alberto Pérez Cuevas anunciaron que  van buscar todas las fuerzas posibles para que no prospere la iniciativa que se turnó en comisiones el martes pasado.

En la ciudad de México en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Pérez Cuevas señaló que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero   pretende crear una cortina de humo con la iniciativa de la despenalización del aborto, para no resolver los problemas que aquejan al Estado.

Al respecto la coordinadora de bancada panista en el congreso local, Delfina Oliva Hernández reiteró que la fracción del PAN rechaza totalmente la iniciativa que envió el ejecutivo estatal, por ello anunció que crearán un bloque que les permita evitar que esta sea aprobada.

Señaló que en el Estado existen muchas deficiencias en materia de salud, donde muchas mujeres han muerto porque no han sido bien atendidas durante la gestación. Recordó que en su tercer informe, el gobernador, reconoció que las mujeres indígenas no han sido atendidas, como es debido. 

Por ello anuncio que el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN)  va a luchar en favor de la vida.

Asimismo anunció que van a cabildear con las diferentes fracciones parlamentarias para tener el respaldo del rechazo al aborto, así como de diferentes organizaciones que apoyen  la postura del PAN para que la iniciativa no prospere. Con ello se va a exigir al gobierno estatal más empleó y oportunidades para los diferentes sectores.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0