aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN acusa a Aguirre de tender cortinas de humo

Ariadna García| El Universal
16:06Ciudad de México | Miércoles 07 de mayo de 2014
La iniciativa enviada al Congreso del estado, expuso el PAN, para despenalizar el aborto, slo es un

ÁNGEL AGUIRRE. La iniciativa enviada al Congreso del estado, expuso el PAN, para despenalizar el aborto, sólo es un distractor. (Foto: Archivo )

Acción Nacional acusa que la iniciativa para despenalizar el aborto que mandó el gobernador de Guerrero al Congreso local sólo es un 'distractor'

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de tender cortinas de humo para no atender los principales problemas de la entidad como la inseguridad y el secuestro.

La iniciativa enviada al Congreso del estado, expuso el PAN, para despenalizar el aborto, sólo es un distractor.

El coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseveró que el blanquiazul observa en la iniciativa una simple cortina de humo misma que van a denunciar en todo el país.

"Según datos del propio coordinador antisecuestros, Renato Sales Heredia, apenas durante el primer trimestre del año, el secuestro aumentó en Guerrero en un 24%", mencionó.

Prueba de ello, expuso, es el lamentable secuestro ayer del diputado Olaguer Hernández Flores.

Durante 2013, añadió, Guerrero fue el estado más violento del país, con mayor tasa por homicidio doloso, y actualmente se investiga a ediles y funcionarios ante supuestas ligas con la delincuencia organizada.

Acapulco, Guerrero, es el municipio con 100 mil o más habitantes que tiene la tasa más elevada de homicidios del país.

"Si al gobernador le preocupa salvar vidas, aquí hay muchísimas que ya se perdieron y bajo estos índices desafortunadamente muchísimas están en riesgo de perderse", manifestó.

Pérez Cuevas definió el actuar del gobernador como un oportunismo político, una intención de desviar la atención y tratar de salvarse de toda la problemática que vive el estado.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0