aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Va iglesia contra plan proaborto

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
Miércoles 07 de mayo de 2014
Va iglesia contra plan proaborto

MEDIDA. El DF es la única entidad del país que ha despenalizado el aborto. En la imagen, ciudadanos a favor de su legalización. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Presenta gobernador iniciativa a diputados

CHILPANCINGO

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, aseguró que de avalarse la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero será excomulgado, porque así lo marca el derecho canónico.

En conferencia de prensa, Zavala Castro consideró que en lugar de ese tipo de iniciativas, Aguirre Rivero debería poner sobre la mesa soluciones concretas, que consideró urgentes y que necesita Guerrero, como una estrategia para contener la ola de violencia, que ha repuntado en la mayor parte del estado.

El obispo dijo que los representantes de la Diócesis ya hablaron “con los diputados para que no se apruebe la sentencia [iniciativa], pues es prácticamente un homicidio, con la gravedad de que son niños indefensos”. Adelantó que “el próximo 15 [de mayo] nos reuniremos con los diputados y esperemos que recapaciten”.

Ayer, el gobernador Ángel Aguirre firmó y envió al Congreso estatal la iniciativa de decreto mediante la cual se despenalizaría el aborto y por la que se modificarían, reformarían y adicionarían disposiciones al Código Penal del estado y a la ley número 1212 de Salud local.

Dicho convenio fue firmado también por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el procurador Iñaki Blanco Cabrera y la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera.

Aguirre aseguró que con esta iniciativa el gobierno del estado confirma su política democrática e interés para que cada mujer decida sobre su cuerpo, pues señaló que el decreto tiene como eje toral la salud pública y el derecho de las mujeres.

Masones apoyan

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y grupos civiles, lamentaron la postura de la Iglesia católica ante la posible despenalización del aborto.

Advirtieron que acompañarán a las mujeres que pugnen por defender en las calles su derecho a decidir sobre su cuerpo.

Los masones, en voz del gran comendador del Supremo Consejo de México de grados 33, presidente de Avanzada Liberal Democrática (ALD) y presidente de Laica Internacional, Manuel Jiménez Guzmán, enviaron un mensaje a la Iglesia católica en el estado: “Debemos decirle a la iglesia lo que les dijo Napoleón; sus excomuniones no nos llegan, el mundo avanza y hoy ya hemos avanzado a nivel de libertades en todo el mundo”.

Para los masones, la libertad de un mundo moderno inicia por el derecho a decidir sobre sí mismo, comentó Manuel Jiménez, quien reiteró que apoyarán la iniciativa del gobernador.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0