aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan trabajadores de hospital de Oaxaca

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
17:03Oaxaca | Martes 26 de agosto de 2014
Refieren que la dotacin de medicamentos e insumos que la SSO les ha entregado, se acaba en menos de

PROTESTA. Refieren que la dotación de medicamentos e insumos que la SSO les ha entregado, se acaba en menos de una semana debido a que la atención diaria es de aproximadamente 300 personas de la cabecera municipal y agencias de Tehuantepec. (Foto: Quadratín )

Los empleados del Hospital General de Tehuantepec realizaron una protesta por la falta de medicamentos e insumos

Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Tehuantepec realizaron una protesta por la falta de medicamentos e insumos, durante un recorrido que realizó el secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, en el Hospital "Macedonio Benítez Fuentes", de Juchitán.

El subdelegado sindical de Tehuantepec, David Francisco Quintas Bustamante, señaló que el titular de los Servicios de Salud (SSO) tiene conocimiento de esta problemática que ha provocado un paro de labores por dos meses, sin embargo no se ha dado respuesta.

Explicó que la dotación de medicamentos e insumos que la SSO les ha entregado, se acaba en menos de una semana debido a que la atención diaria es de aproximadamente 300 personas de la cabecera municipal y agencias de Tehuantepec.

Quintas Bustamante señaló que ya se han reunido con el titular de los Servicios de Salud en tres ocasiones y la falta de respuesta afecta a los pacientes de escasos recursos económicos que acuden al nosocomio.

Asimismo, comentó que el Seguro Popular no ha brindado los resultados esperados por la población, ya que por el desabasto terminan comprando las medicinas e insumos como si acudieran a un hospital privado.

Recordó que los dirigentes sindicales de los hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec han denunciado la misma problemática.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0