aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigan a policías de Playa del Carmen por muerte de estadounidense

Adriana Varillas| El Universal
22:32Cancún | Jueves 02 de enero de 2014
El occiso fue identificado como Yeudi Estrada Carrero, de 28 años, originario de Nueva York y residente de Playa del Carmen; según la necropsia, falleció por asfixia mientras era trasladado en una patrulla

Un grupo de seis elementos de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad fue puesto a disposición del ministerio público del fueron común, luego del fallecimiento de un ciudadano norteamericano residente en Playa del Carmen, que detuvieron y murió al interior de la patrulla en donde le trasladaban a la cárcel local.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó este jueves que los agentes investigados responden al nombre de Elbin Alejandro Sánchez, Limberth Flores Xicoténcatl, Margarito Sánchez Rangel, Ulises Beltrán Vera, José Daniel Soriano Rodríguez y Obed Balam Chan, quienes se encuentran bajo custodia por el delito de homicidio.

El occiso fue identificado con el nombre de Yeudi Estrada Carrero, de 28 años, originario de Nueva York y residente de Playa del Carmen.

De acuerdo con el informe de la dependencia estatal, el estadounidense falleció al interior de la patrulla con número económico 82412, de Seguridad Pública Municipal, después de haber sido detenido bajo la averiguación previa 4/2014 en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya.

El cuerpo presentaba lesiones de forcejeo en manos y pies, además de golpes en la ceja izquierda; fue encontrado esposado y descalzo en la parte posterior de la patrulla.

El cuerpo fue identificado por una tarjeta plástica, en donde aparecía su nombre y foto, la cual se halló una cartera ubicada en la bolsa trasera de su pantalón cuando el cadáver fue examinado en el Servicio Médico Forense local.

También se le encontraron dos bolsitas con polvo blanco, presumiblemente cocaína, y dos pastillas amarillas envueltas en papel higiénico.

De acuerdo con la necropsia, el cadáver presentaba escoriaciones en abdomen, manos, hombro, mentón, ceja izquierda y en el interior del cuello infiltrados hemáticos.

El dictamen final reveló que murió de asfixia por posible estrangulamiento.

Según el reporte emitido por el número de emergencia 066, un vecino con iniciales J.S.R. denunció que en la casa 837 de la cerrada Mocambo, del Fraccionamiento Playa Azul, se encontraba una persona alterando el orden.

Agentes de la policía se presentaron en el lugar y el extranjero intentó escapar. Los policías llamaron a una patrulla más para solicitar apoyo para someterle.

Según los agentes, al llegar a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, se percataron que el americano ya no presentaba signos vitales.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0