Crean comisión legislativa para caso Amacuzac
El Congreso de Morelos integró una comisión especial para el caso Amacuzac, donde el edil Noé Reynoso Nava y su tío el diputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos, mantienen una conflicto político social que ha provocado la división de los habitantes y acusaciones mutuas de corrupción y nexos con el crimen organizado. Los protagonistas están citados ante la comitiva especial que se creó para dirimir sus diferencias.
La comisión esta integrada por un diputado de cada partido político, con excepción del Partido Verde Ecologista y del Trabajo, bancadas en las que militan el alcalde y el diputado respectivamente, con e objetivo de ser imparciales.
Isaac Pimentel Rivas, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, dijo que el conflicto en Amacuzac surgió a raíz de las diferencias entre Reynoso y Miranda, y como Congreso confían en lograr la conciliación de las partes, cuya rivalidad tiene paralizado al municipio.
Pimentel Rivas dijo que hay confianza en que desde el recinto legislativo se logren avances en su resolución.
Adelantó que el área jurídica del Congreso revisa las solicitudes de juicio político en contra del edil Reynoso Nava por supuesta malversación de recursos, pero de forma paralela la Auditoría Superior de Fiscalización revisará la contabilidad de la anterior administración que encabezó Miranda Gallegos.
crs