Blindan Congreso de Jalisco por comparecencia de fiscal
El Congreso de Jalisco fue blindado por la asistencia del fiscal general del estado, Luis Nájera, quien asistió a comparecer ante el primer informe del gobernador, Aristóteles Sandoval, por la presencia de maestros disidentes quienes desde la madrugada bloquearon Hidalgo, la principal avenida de Guadalajara, al cruzar camiones a los que les bajaron el aire de las llantas.
Por lo mismo, la conferencia magistral de la Premio Nóbel, Rigoberta Menchú, que presentó en el patio central del Congreso, se realizó con pocos asistentes, ya que no se permitió la entrada a los invitados al evento por motivos de seguridad, pues el fiscal asistiría en un horario similar a la conferencista.
Por lo tanto, el centro de la ciudad presenta problemas vehiculares, ya que los maestros siguen posesionados de las principales calles de Guadalajara mientras demandan reunirse con diputados para presentar sus propuestas a la reforma educativa, pero los legisladores asisten a la reunión con el fiscal.
Los maestros disidentes se comprometieron el martes a evitar bloquear el centro, luego de que los diputados aceptaran recibir por escrito sus propuestas de reformas a la ley educativa. Sin embargo, a la medianoche decidieron invadir la avenida Hidalgo, con tres autobuses de tipo turismo que alquilaron los manifestantes y a los cuales le bajaron el aire de las llantas para que no pudieran ser removidos.
Por ello, el fiscal llegó poco antes de las 10 horas a reunirse con los diputados y de inmediato ordenó que nadie entrara ni saliera del recinto, más aun cuando los maestros disidentes exigieron ser recibidos de inmediato por los diputados.
El tráfico vehicular en el centro se ha complicado por los autobuses que siguen cruzados de un lado a otro de la avenida Hidalgo.
ae