Modelo criminal de Michoacán está en Chilpancingo: Pioquinto
AUTOPROTECCIÓN. Debido a la inseguridad, policías ciudadanos han decidido incursionar en zonas de Chilpancingo. (Foto: Archivo )
Video. Video A Chilpancingo, si la gente lo pide: autodefensas de Guerrero
Pioquinto Damián Huato, representante de la Canaco en Chilpancingo, acusó que el modelo criminal de Michoacán se ha implantado en la capital guerrerense y dijo que durante el ataque que sufrió el pasado martes, la camioneta en la que viajaba recibió alrededor de 70 balazos.
"Estaban esperando un momento oportuno para matarme", dijo en entrevista con Noticias MVS.
El líder de la Canaco también acusó al edil Mario Moreno Arcos de estar detrás del atentado, pues afirmó que él no tiene enemigos ni gente que desee su muerte.
Mientras estaba narrando el ataque en su contra, Pioquinto Damián Huato aseguró que se estaba registrando una balacera afuera de su hogar, pero después señaló que no sabía si se trataba de cohetes, pues tal vez es paranoia tras el atentado que sufrió, "pero a mí me pareció una balacera terrible".
Damián Huato añadió que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado y llamó a las autoridades a que le proporcionen medidas de protección, "que me auxilien", solicitó.
Además, consideró que urge un comisionado de seguridad, al menos para Chilpancingo, por la situación de violencia en la región.
Ayer, por medio de las redes sociales, Pioquinto Damián pidió al alcalde de esta ciudad, Mario Moreno Arcos, que solicite licencia a su cargo, si realmente quiere coadyuvar con las investigaciones.
A la Procuraduría General de la República le exigió que investigue al edil y demás acusados, "por delincuencia organizada".
En el texto advirtió que "el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tendrá que empezar a limpiar la casa por dentro, si no todo empeño en materia de seguridad será nulo".
spb