"Estoy bien": Pioquinto; exige a edil pida licencia
VIVO. Pioquinto Damián Huato, lider de Canaco-Chilpancingo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
El representante de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, informó que se encuentra bien de salud, luego de que el pasado martes fuera víctima de un atentado en el que falleció su nuera y resultaron heridos su esposa e hijo.
Ayer, por medio de las redes sociales, pidió al alcalde de esta ciudad, Mario Moreno Arcos, que solicite licencia a su cargo, si realmente quiere coadyuvar con las investigaciones.
A la Procuraduría General de la República le exigió que investigue al edil y demás acusados, “por delincuencia organizada”.
En el texto advirtió que “el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tendrá que empezar a limpiar la casa por dentro, si no todo empeño en materia de seguridad será nulo”.
La agresión contra el empresario ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando regresaba de la asamblea realizada en el poblado de El Ocotito de este municipio, donde se discutió la legalización de ocho grupos de policías ciudadanos, con la presencia incluso del alcalde Mario Moreno, acusado por el empresario de proteger a los grupos del crimen organizado.
En el comunicado acusó al edil y funcionarios municipales del ataque: “Expresé en mi querella mi acusación directísima en contra de Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, de su hermano Ricardo de los mismos apellidos y de los que trabajan y operan desde la Dirección de Gobernación Municipal”.
Pioquinto Damián Huato lamentó la muerte de su nuera, Laura Rosas Brito, y añadió que las heridas que sufrieron su hijo, Valter Damián Bautista, y su esposa, Karen Areli, no ponen en riesgo sus vidas “a pesar de que la camioneta en que viajábamos recibió más de 100 impactos de armas de alto poder”.
A los guerrerenses les pidió que si quieren manifestarse lo hagan pacíficamente.
LA VIOLENCIA NO CEDE Gráfico