aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan 15 mil en Morelos en jornada por normalistas

Justino Miranda/ Corresponsal| El Universal
15:10Cuernavaca, Morelos | Miércoles 22 de octubre de 2014
En la movilización por la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa, el rector de la Universidad Autónoma del estado exigió castigo a los responsables

Un contingente superior a 15 mil personas, entre estudiantes, autoridades, trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos marchó en Cuernavaca para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En su discurso, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, afirmó que no basta pedir perdón por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, sino que es necesario castigar a los responsables.

En tanto, el Consejo Universitario precisó en un comunicado que la desaparición de los alumnos, así como el homicidio de otras seis personas, concita una profunda consternación y el rechazo contundente, además de la solidaridad con las familias de los normalistas.

"Queremos también manifestar que nos asiste una memoria histórica que no olvida que este tipo de agresiones contra sectores vulnerables de la población civil se vienen registrando de manera sistemática desde hace ya varias décadas por diversos poderes, tanto estatales como fácticos.

"No podemos olvidar un sinnúmero de agresiones a nuestros jóvenes, algunas más visibles que otras, pero invariablemente violatorias de cualquier mínimo respeto a la vida en comunidad. No podemos quedar al margen de las constantes agresiones contra migrantes centroamericanos, no podemos callar ante los feminicidios recurrentes en nuestro país", expuso el Consejo Universitario, máximo órgano de decisión de la UAEM.

En su opinión, Ayotzinapa constituye un acontecimiento ejemplar de lo que se ha venido gestando en nuestro país como resultado de procesos históricos en los que los agravios contra la población se repiten cada día.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0