aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros mantienen paro en Aguascalientes

Luigi Rivera / corresponsal | El Universal
11:02Aguascalientes | Martes 07 de enero de 2014
El paro de labores inici ayer en las escuelas de Aguascalientes

INCONFORMES. El paro de labores inició ayer en las escuelas de Aguascalientes. (Foto: Archivo )

Docentes del estado desconocen a la representación del SNTE, que anunció junto con el gobierno estatal que hoy regresarían a clases

Pese a que la noche del lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) anunciaron el fin de paro de labores magisterial, los maestros de la entidad afirmaron que no regresarán a las aulas hasta que se normalice el pago de todos los adeudos.

Los docentes desconocieron la representación del SNTE y señalaron que al paro se sumaron las siete Escuelas Normales que operan en el estado.

"Este martes 7 de enero del 2014 se reanudan las clases en las escuelas públicas de Aguascalientes del nivel básico tras una negociación entre autoridades educativas estatales, el Sindicato de Maestros y la delegación de la Secretaría de Educación Pública.

"Tras el paro de labores este lunes, a primera hora se instaló una mesa de diálogo con el fin de encontrar una solución a los planteamientos hechos por los maestros, concluyendo en el acuerdo de reanudar este martes la segunda mitad del ciclo escolar 2013-2014, para el beneficio de los alumnos", señalaron anoche en un comunicado el SNTE y el IEA.

Pese a ello, este martes los 20 mil maestros decidieron no regresar a clases y conformar grupos para desconocer a la dirigente de la Sección 1 del SNTE, Juana Alicia Espinosa de los Montero, por considerar que ya no representa sus intereses y que está violando los estatutos del Sindicato, toda vez que se desempeña también como diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal).

En el comunicado enviado por las autoridades educativas, se señaló que en el transcurso del día se habían alcanzado los acuerdos pertinentes con el Sindicato, por lo que éste se comprometía a normalizar el arranque de actividades en las escuelas publicas, dando tiempo al gobierno del estado para pedir al gobierno federal el recurso del bono de rezonificación que no se ha pagado a los docentes desde el 2012.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0