aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros finalizan boicot a Buen Fin en Oaxaca

AGENCIA QUADRATÍN| El Universal
17:59OAXACA, Oax. | Sábado 15 de noviembre de 2014
Las tiendas comerciales se encuentran libres de manifestantes, por lo que presentan afluencia de personas que realizan sus compras

Las  representaciones del magisterio de la Sección 22 en Oaxaca no continuaron este sábado con su segundo día de boicot al Buen Fin, pese a la convocatoria del Comité Ejecutivo Seccional.

Mientras que en la sede de la Cámara de Diputados, en San Raymundo Jalpan, se concentró un reducido grupo de maestros para protestar en el Cuarto Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, las tiendas comerciales se encuentran libres de manifestantes.

Las plazas Oaxaca, del Valle, Macroplaza, entre otras, y cadenas de autoservicio en distintos puntos de la ciudad capital y zona conurbada presentan afluencia de personas que realizan sus compras cotidianas y para aprovechar las promociones.

Este sábado correspondería a las regiones Mixteca y Sierra movilizarse hacia la sede del Congreso, con el 20 por ciento de su membresía, misma que presuntamente sería la que bloquearía los centros comerciales, sin embargo, los maestros decidieron regresar a su campamento luego de una protesta en la Cámara de Diputados.

En la ciudad de México, integrantes del Comité Ejecutivo y de otras agrupaciones internas del magisterio se sumaron a la jornada de lucha nacional convocada para este sábado.

Los días 16 y 17, está programado que las representaciones Cañada, Mixteca, Sierra y Valles Centrales realicen protestas en la ciudad capital, Costa, Istmo y Tuxtepec respectivamente.

ahc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0