Inminente, solicitud de licencia de edil de Iguala: Zambrano
Video. La Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó que durante los hechos violentos suscitados este sábado en Iguala, municipio de la región Norte del Estado, murieron seis personas y 17 resultaron lesionadas
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció la inminente petición de licencia del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, tras los hechos de violencia suscitados en ese municipio guerrerense.
Zambrano dialogó con el alcalde ayer y le expresó la necesidad de separarse del cargo, permitir las indagatorias, enfrentar responsabilidad si fuese necesario, pero sobre todo dar elementos para tranquilizar el estado de Guerrero, pues incluso -deslizó- en los acontecimientos de los últimos días, "me temo que ahí también pueden estarse cruzando intereses políticos con miras al 2015".
El alcalde "estuvo de acuerdo en que esto pudiera darse y tengo información por vía propia de que en las próximas horas después del mediodía va a hacer pública solicitud de licencia ante el cabildo del municipio de Iguala, creo que esto va ayudar también a dar certeza de las investigaciones", declaró Zambrano.
El líder nacional del PRD acudió esta mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) y en entrevista consideró que la separación del cargo podría ser "temporalmente o el tiempo que fuera necesario para no entorpecer las investigaciones" que hace el Ministerio Público y la PGR a través de la SEIDO se hagan sin ningún tipo de entorpecimiento.
Insistió en que en lo ocurrido -la violencia contra normalistas de Ayotzinapa, el ataque al equipo de futbol de la tercera división Los Avispones- podría haber intereses políticos, sea por provocación o por la actuación agresiva de la policía.
El presidente municipal jura y perjura que dio la orden de que no dañaran, ni dispararan a los estudiantes que llegaron como secuestrados al centro de Iguala, pero se necesita investigar el caso, declaró el perredista.
spb