aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normalistas toman caseta en Oaxaca por caso Iguala

Lupita Thomas / Quadratín | El Universal
10:46Oaxaca | Martes 30 de septiembre de 2014
Los manifestantes informaron que esta movilizacin es parte de la jornada de lucha nacional a la que

Los manifestantes informaron que esta movilización es parte de la jornada de lucha nacional a la que se convocó por estos hechos registrados en el municipio de Iguala. (Foto: Quadratín )

Los alumnos exigen el esclarecimiento del asesinato de sus compañeros de Guerrero

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) tomaron la caseta de peaje de la súper carretera ubicada en San Pablo Huitzo, en los Valles Centrales.

Lo anterior como parte de sus acciones para exigir el esclarecimiento del homicidio de tres de sus compañeros, Yosivani Guerrero, Aldo Gutiérrez Solano y Daniel Solís Gallardo, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" del estado de Guerrero, y la desaparición de otros alumnos.

Los manifestantes informaron que esta movilización es parte de la jornada de lucha nacional a la que se convocó por estos hechos registrados en el municipio de Iguala.

También exigen el esclarecimiento del homicidio de Shamyr Yonatan Osorio Gallegos y de la agresión armada a Manuel Reyna Osorio en Salina Cruz.

Como parte de la protesta, desde la mañana de este martes los normalistas liberaron a los automovilistas del cobro del peaje pero piden "una cuota voluntaria" así como diesel para los dos autobuses en los que llegaron a ese lugar.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0