aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Agresora de joven necesita atención especial: Zacatecas

Xóchitl Álvarez| El Universal
00:08Zacatecas, Zac. | Jueves 22 de mayo de 2014

Video. Presuntamente era la autora de escribir algunos mensajes en las redes sociales; el video que circula en las redes fue grabado por sus propios agresores

La dependencia inform que no dar ms detalles sobre el hecho que involucra a estudiantes, porque s

HUMILLACIÓN. La dependencia informó que no dará más detalles sobre el hecho que involucra a estudiantes, porque se trata de menores de edad. (Foto: Especial )


Video. Humillan y golpean adolescente en Zacatecas; graban video

También todos los jóvenes que aparecen en el video expuesto en redes sociales necesitarían atención legal y sicológica, considera la Secretaría de Educación estatal

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) informó que la joven expuesta en las redes sociales agrediendo a una adolescente y las personas que videograbaron el suceso, requieren atención legal y sicológica especial.

En un comunicado, la dependencia informó que no dará más detalles sobre el hecho que involucra a estudiantes, porque se trata de menores de edad.

"La SEDUZAC reprueba todo tipo de agresión y de conductas antisociales entre estudiantes, por lo que ha convocado a los padres de familia a trabajar de manera coordinada en la educación de sus hijos", mencionó.

Luego de que se difundiera un video en las redes sociales en donde una joven agrede física y verbalmente a otra adolescente, mientras otras personas graban el hecho, las autoridades implementaron acciones como ofrecer atención psicopedagógica, destacó.

La Secretaría de Educación anunció que fortalecerá la información a los alumnos sobre la utilización adecuada de las redes sociales.

"Si bien la tecnología ha abierto posibilidades ilimitadas para el desarrollo del conocimiento y la educación, también representa un riesgo para grupos vulnerables como niños, adolescentes y jóvenes, por lo que será necesario reforzar la información para el uso de redes sociales, entre otros temas, pues es indispensable la supervisión directa de los padres", estableció.

Recordó que a principios de mayo el Gobierno del Estado presentó el programa Escuela para Madres y Padres de Familia, con el objetivo es fortalecer los valores humanos, reconstruir el tejido social y prevenir el delito.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0