aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco registra 4 muertes más por influenza; van 48

Germán Ramos Navas /Corresponsal| El Universal
13:01Guadalajara, Jal. | Jueves 06 de febrero de 2014
A nivel nacional el sistema destaca que ya se han registrado 3 mil 262 casos establecidos y 339 muer

Influenza A nivel nacional el sistema destaca que ya se han registrado 3 mil 262 casos establecidos y 339 muertes, con el incremento este miércoles de 20 fallecimientos en todo el país.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la entidad se han presentado 455 casos de influenza, y se mantiene como el estado con más fallecimientos a nivel nacional

Después de cuatro días de que no se registraran muertes por influenza en la entidad, autoridades reportaron cuatro decesos, con lo cual suman 48 fallecimientos por esta enfermedad, por lo que el estado continúa a la cabeza de fallecimientos en el país por el virus.

El número de casos también se incrementó al presentarse ocho más, para llegar a 455 enfermos.

Desde el sábado pasado y hasta el miércoles no se reportaron fallecimientos por influenza en la entidad, ya que la cifra se detuvo en 44 durante ese lapso, hasta la información reportada esta mañana por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

A nivel nacional el sistema destaca que ya se han registrado tres mil 262 casos establecidos contra 339 muertes, con el incremento este miércoles de 20 fallecimientos en todo el país.

Las autoridades sanitarias de la entidad continuaron aplicando vacunas en centros de salud y en instalaciones del sector, además de atender a las personas que presentaban un cuadro de infección de vías respiratorias. En los casos graves se tomaban muestras para analizar si se trataba de influenza, con lo que el miércoles se ubicaron ocho casos más.

Por ello, Jalisco va a la cabeza de la lista a nivel nacional de muertes por influenza con 48, seguido de Baja California con 41, y el Distrito Federal con 32, según datos del Sinave.



ae



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0