aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputado del PRD se enferma de influenza A H1N1

Francisco Nieto y Horacio Jiménez| El Universal
15:03Martes 04 de febrero de 2014
El diputado del PRD, Fernando Zarate, se recupera luego de enfermarse de influenza A H1N1

SALUD El diputado del PRD, Fernando Zárate, se recupera luego de enfermarse de influenza A H1N1. (Foto: Miguel Espionosa/Archivo/EL UNIVERSAL )

Fernando Zárate dijo que al terminar la plenaria del PRD en Acapulco comenzó a sentir los síntomas, por lo que acudió al médico

En la Cámara de Diputados se registró el primer caso de influenza A H1N1. Se trata del legislador del PRD, Fernando Zárate, quien en estos momentos se encuentra en recuperación.

En entrevista, el diputado del sol azteca relató que el jueves, después de su reunión plenaria en Acapulco, comenzó con los síntomas de la influenza, por lo que acudió al médico, quien le diagnosticó dicha enfermedad.

"Me estoy recuperando... ahí la llevo. Me comencé a sentir mal terminando la plenaria del PRD, es decir, el jueves comencé a sentir dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, tos seca y fiebre arriba de 38.5 grados y en la madruga tuve que correr al hospital", dijo.

Zárate Salgado dijo que después evaluarlo y hacerle las respectivas pruebas, el doctor le informó que era Influenza A H1N1, por lo que ahora está medicado y en espera a que lo den de alta, pues ya no corre peligro su vida.

"En 20 minutos salieron los resultados y salió Influenza A H1N1 positivo e inmediatamente me dieron medicamento, tener reposo absoluto y no tener contacto con nadie", reiteró.

Explicó que fue posible combatir la enfermedad, pues se atendió rápidamente y no se auto medicó, por lo que ahora puede presumir que está saliendo de dicha enfermedad, que en esta época de frío ha provocado la muerte de casi 300 personas.

jlr



comentarios
0