aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ediles panistas piden renuncia de fiscal de Jalisco

Germán Ramos / corresponsal| El Universal
12:39Guadalajara, Jalisco | Lunes 04 de agosto de 2014
Los panistas acusaron que no se ha frenado la inseguridad en Jalisco

Los panistas acusaron que no se ha frenado la inseguridad en Jalisco. (Foto: Germán Ramos / EL UNIVERSAL )

Acusan que ni el fiscal ni los mandos policiacos han frenado la inseguridad en el estado

Tras el asesinato del edil de Ayutla, Manuel Gómez, y de su escolta, el PAN-Jalisco y los 22 alcaldes panistas del estado pidieron la renuncia del fiscal General de la entidad, Luis Carlos Nájera, y de los mandos superiores policiacos, pues acusaron que no han detenido la inseguridad.

"Tan sólo por dignidad debe renunciar el fiscal, más aun cuando asegura que los alcaldes de extracción panista están coludidos con el crimen organizado, porque muchos no han ratificado el convenio del Mando Único en Jalisco, porque precisamente el fiscal no ha respetado los acuerdos iniciales", señaló el líder panista en la entidad, Miguel Ángel Monraz.

"No vamos a chantajear a nadie insistiendo en que si no renuncia el fiscal no aceptaremos el Mando Único Policial y la Fuerza Única de Jalisco, porque los gobiernos panistas y los diputados locales seguirán haciendo el esfuerzo para ampliar la seguridad en el estado", puntualizó.

En conferencia de prensa, el líder del grupo legislativo del PAN, José Luis Munguía, reveló que la noche del domingo se comunicó con el fiscal para confirmar la muerte del alcalde de Ayutla, pero dijo que desconocía la situación y quedó de confirmarla, sin hacerlo, pero sí preguntó si el edil asesinado había ratificado el mando único.

El dirigente panista exigió un esclarecimiento total de la muerte del alcalde de Ayutla y su escolta, por lo cual pidió una rápida investigación de la fiscalía, con resultados.

"Cotidianamente crece la inseguridad en Jalisco, los hechos violentos van a la alza, cada día hay asesinados y más hechos delictivos que sólo incrementan la inseguridad", añadió.

Dijo que es urgente que se rectifique la estrategia de seguridad en todo Jalisco, ya que el mando único no es la solución, porque son cuerpos reactivos ante hechos delictivos y la ciudadanía quiere vigilancia constante.

A la conferencia acudieron la mayoría de los 22 alcaldes, quienes pidieron la renuncia del fiscal y se comprometieron a colaborar para tener mayor seguridad. Todos mostraban un moño negro sobre su pecho.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0