aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hipólito no inició trámites para diputado federal: INE

Carina García| El Universal
15:27Ciudad de México | Lunes 29 de diciembre de 2014
Un funcionario del INE en Apatzingán confirmó que ningún ciudadano notificó su intención a contender como diputado independiente por esa jurisdicción

El fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, no será candidato independiente a diputado federal en las elecciones de 2015, pues al vencer el plazo de aviso de intención, no manifestó su interés ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo informó el vocal secretario del consejo distrital del INE en el distrito 12 con cabecera en Apatzingán, Edgar Eduardo Pasallo Cachu, quien confirmó que ningún ciudadano notificó al INE su intención a contender como diputado independiente por esa jurisdicción.

Ayer, el abogado de Mora, Eduardo Quintero, expresó que éste podría postularse para una diputación federal independiente una vez que se resuelva su situación jurídica, ya que está bajo investigación tras el enfrentamiento con el grupo comandado por Luis Antonio Torres "El Americano", el pasado 16 de diciembre en la Ruana.

"Posiblemente podría buscar el registro por un partido político, como expresó su abogado, pero como candidato independiente no recibimos petición de ningún ciudadano en el plazo establecido" y que venció el viernes, expuso el funcionario electoral.

La víspera el INE informó que en total 122 ciudadanos de todo el país, notificaron su intención de completar los requisitos para ser postulados como candidatos independientes a diputados federales, en las elecciones del 2015.

Pasallo Cachu informó que la situación que vive la zona de Apatzingán por el surgimiento y operación de las autodefensas no ha afectado ninguna etapa de la organización de los procesos federal y estatal de junio próximo.

A veces, expuso, "hay cierre de calles" y otras actividades, pero eso no ha detenido las tareas.

Para estas elecciones locales y federales se estima que se colocarán 422 casillas únicas; el INE se encuentra en este momento en la selección de supervisores electorales.

Se espera que en sesión extraordinaria del Consejo Distrital, a realizarse el próximo 5 de enero, se apruebe la contratación de los supervisores electorales que, junto con los capacitadores electorales, son los responsables de visitar, notificar y capacitar a los ciudadanos que serán insaculados para integrar las mesas directivas de casilla.

 

ams 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0