aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero reporta 3 muertos por influenza AH1N1

Adriana Covarrubias| El Universal
02:03Acapulco | Miércoles 12 de febrero de 2014
La Secretaría de Salud estatal confirmó el incremento de los padecimientos en las ultimas horas de 29 a 33

La Secretaría de Salud en Guerrero reportó hasta el momento 33 casos de influenza AH1N1, en los municipios de Acapulco e Iguala, de los cuales ha registrado tres defunciones.

El secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, reiteró el llamado a la población de los 81 municipios del estado, a suministrase la vacuna para evitar se contagien con el virus de la influenza y así no peligrar su vida.

Además, confirmó el incremento de los padecimientos en las ultimas horas de 29 a 33, así como tres decesos de los cuales dos son en Acapulco y una en Iguala.

Sin embargo, aseguró que no se trata de una situación de alarma, por lo que insistió a la población que se aplique la vacuna anti-influenza.

Lázaro Mazón aseguró que Guerrero se mantiene entre los seis estados con menor número de casos de influenza.

Sobre la denuncia por desabasto de vacunas en el Centro de Salud de la Alameda de Chilpancingo, por parte de una madre de familia, dijo que el desabasto es una situación que se genera a nivel nacional, pero afirmó que a partir del 22 de febrero, fecha de inicio de la Semana Nacional de Vacunación, habrá suficientes vacunas para todos.

Además, Mazón Alonso anunció que se espera que el presidente Enrique Peña Nieto y la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguren esta actividad en Guerrero.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0