aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco suma cinco muertes más por influenza; van 66

Germán Ramos Navas /Corresponsal| El Universal
13:58Guadalajara, Jal. | Domingo 09 de febrero de 2014
Las autoridades de salud de Jalisco insisten a la poblacin en tomar medidas preventivas para evitar

Prevención Las autoridades de salud de Jalisco insisten a la población en tomar medidas preventivas para evitar la influenza, así como acudir a vacunarse, principalmente los sectores con mayor riesgo.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

A nivel nacional también hubo un incremento de muertes durante el sábado, ya que se registraron 24 decesos, para sumar ya 445 fallecimientos por la enfermedad

En Jalisco siguen los decesos por influenza, ya que durante el sábado fallecieron cinco personas más para sumar 66 en el año por esa enfermedad, por lo cual continúa como la entidad con más muertes por el virus en el país, informó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Sin embargo, Jalisco entra en una etapa crítica, ya que las estadísticas históricas indican que a partir de la segunda semana de febrero se incrementan los casos de la enfermedad por el virus, según reveló el secretario de Salud del estado, Agustín González.

La entidad también registró un incremento en enfermos durante el sábado, ya que se tuvieron 18 casos más identificados con la invasión del virus, para llegar a 552 durante este año, con lo que también continúa al frente de más afectados por influenza en el país.

A nivel nacional, durante el año y hasta el sábado, se tienen ubicados tres mil 898 enfermos, con 219 nuevos afectados durante el día de ayer, además de 24 muertos más en toda la República, por ese virus, para sumar en el año 445 muertos.

Las autoridades de salud de Jalisco insisten a la población en tomar medidas preventivas para evitar la influenza, asi como acudir a aplicarse la vacuna, principalmente los sectores con mayor riesgo, como son embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

 

ae 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0