aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerza Aérea obliga a avioneta aterrizar en Guerrero

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
16:45Acapulco, Gro. | Lunes 20 de enero de 2014
Despus de que el aeromotor tocara tierra, los pilotos se dieron a la fuga

REVISIÓN. Después de que el aeromotor tocara tierra, los pilotos se dieron a la fuga. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Los pilotos de la aeronave huyeron después de bajar; Ejército acordona el área y revisa el interior del aeromotor

Elementos de la Fuerza Aérea a bordo de una aeronave oficial obligaron a aterrizar a una avioneta tipo CESNA con matricula NZAIE particular color negra con gris, que hacía sobrevuelos en el perímetro de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Después de que el aeromotor tocara tierra, los pilotos se dieron a la fuga.

Se reportó que a las 11:00 horas, una avioneta particular realizaba sobrevuelos en la zona de Cacahuatepec, presuntamente sin permiso ni plan de vuelo, por lo que otro aeromotor de la Fuerza Aérea obligó a los pilotos a aterrizar de manera urgente para revisarla.

La avioneta particular aterrizó forzosamente en un terreno entre las inmediaciones de las comunidades de Agua Caliente y San José Cacahuatepec en el cause del río Papagayo, mientras que los pilotos se dieron a la fuga; después llegaron elementos de la Marina para asegurar la aeronave e iniciar la revisión correspondiente.

Por aire, un helicóptero de la Marina Armada de México realizó vuelos de reconocimiento del área, para dar con el paradero de los pilotos que abandonaron la avioneta.

El Ejército Mexicano inició la revisión de la aeronave, donde se pudo observar que en su interior portaba bidones de turbosina, sin que se haya informado el contenido de los mismos, ni el posible cargamento de droga que presuntamente transportaba.

spb/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0