aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército y estatales decomisan armas en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro| El Universal
08:44Adriana Covarrubias | Lunes 20 de enero de 2014
Ejrcito y estatales decomisan armas en Zihuatanejo

DECOMISO. Fueron incautadas 9 armas largas, seis cargadores, más de 100 cartuchos útiles y detuvieron a una persona con un radio portátil. (Foto: Adriana Covarruvias )

Realizan un operativo en la carretera estatal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano y en las inmediaciones del entronque de Vallecitos de Zaragoza en la costa grande del estado

Elementos del Ejército y Policía Estatal localizaron durante un operativo sobre la carretera estatal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano y en las inmediaciones del entronque de Vallecitos de Zaragoza en la costa grande del estado, 9 armas largas, seis cargadores, más de 100 cartuchos útiles y detuvieron a una persona armada y con un radio portátil.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado, informó que luego de que elementos del ejército y policía estatal fueron atacados a balazos el sábado alrededor de las 22:00 horas en el entronque de Vallecitos de Zaragoza y en las inmediaciones de la comunidad de La Salitrera en este municipio, sin que se registrara bajas, se implemento un operativo de búsqueda de los agresores quienes lograron huir.

La agresión a balazos contra los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) ocurrió a tres kilómetros donde fueron  atacados, el pasado 29 de Diciembre, una familia de michoacanos y donde una menor de edad perdió la vida.

Durante el operativo implementado en la zona de la comunidad de La Salitre cerca de donde se registro el ataque a balazos, el Ejército y La Policía Estatal localizaron sobre un camino de terracería nueve armas largas, seis cargadores y  más de cien cartuchos  útiles.

Posteriormente, en la comunidad del Calabazalito, perteneciente al municipio de Zihuatanejo y a tres kilómetros donde ocurrió la emboscada contra los integrantes de las BOM, los elementos policiacos y militares detuvieron a un joven identificado como Gabriel "N" de 22 años que portaba radio portátil, arma de fuego.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Zihuatanejo, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, desconociéndose sus datos.

Asimismo, la secretaría de seguridad pública reportó que la tarde del domingo, una llamada al servicio de emergencia 066 denunció en la colonia agua de correa detonaciones de armas de fuego por lo que provocó la movilización de los elementos de la Policía municipal.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0