aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan presentación de Fuerza Civil de Veracruz

Julián Sánchez / enviado| El Universal
10:09VERACRUZ | Martes 21 de octubre de 2014
Cada elemento de la Fuerza Civil pas por un proceso de adiestramiento que consisti en reforzamient

Cada elemento de la Fuerza Civil pasó por un proceso de adiestramiento que consistió en reforzamiento de derechos humanos, nuevo sistema penal acusatorio, juicios orales, cadena de custodia y proximidad y seguridad ciudadana. (Foto: Jorge Ríos / EL UNIVERSAL )

La nueva corporación está conformada por dos mil elementos, quienes en coordinación con la Policía Estatal garantizarán la seguridad en el estado

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, encabezarán la ceremonia de presentación y abanderamiento de la nueva Fuerza Civil de Veracruz que está conformada por dos mil elementos, quienes en coordinación con la Policía Estatal garantizarán la seguridad en el estado.

En el acto, que se realizará en la Macroplaza de este puerto y donde estará presente
Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública del estado, se resaltará que entre las labores de este grupo de elite están el combate a la delincuencia organizada, contener y disminuir los delitos del fuero común y auxiliar a la población en casos de contingencia y desastres naturales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública local, para contrarrestar la violencia e inseguridad, en 2010 inició el Modelo Policial Profesional, que replanteó la política de seguridad pública, evolucionando de un esquema de actuación reactivo a uno preventivo para garantizar el orden y paz social.

Con esto surgió la Fuerza Civil de Veracruz, integrada por dos mil elementos "plenamente equipados, adiestrados y capacitados, comprometidos con su estado, confiables y honestos".

En el acto de presentación y abanderamiento, se entregarán reconocimientos a la novena y décima generación de la Academia de Policía de la entidad y en representación de estos hablará la egresada, Reyna Severo Cisneros.

Después se hará una presentación de estrategias terrestres, aéreas y acuáticas de la Fuerza Civil y un desfile.

Cada elemento de la Fuerza Civil pasó por un proceso de adiestramiento que consistió en reforzamiento de derechos humanos, nuevo sistema penal acusatorio, juicios orales, cadena de custodia y proximidad y seguridad ciudadana.

Además en formación de operaciones de rescate en todo terreno y aeromóviles, así como técnicas de patrullaje, entre otros.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0