aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frente frío provoca bajas temperaturas en QRoo

Silvia Hernández / corresponsal| El Universal
11:33Chetumal | Martes 07 de enero de 2014
Se esperaba que el frente fro interactuara con lluvia, por lo que exista el pronstico de aguacero

¡AGUAS! Se esperaba que el frente frío interactuara con lluvia, por lo que existía el pronóstico de aguaceros en la entidad de hasta 70 milímetros, pero la precipitación apenas llegó a los 25 milímetros. (Foto: Archivo )

A pesar del descenso de la temperatura y la presencia de vientos entre 25 y 35 kilómetros por hora no han sido restringidas las actividades acuáticas y recreativas en los centros vacacionales

Luis Carlos Rodríguez Hoy, coordinador estatal de Protección Civil, informó que la entidad registra un descenso generalizado en la temperatura por los efectos del frente frío número 24 y señaló que el registro más bajo se presentó en la zona maya, donde el termómetro llegó a los 13 grados centígrados.

Expuso que se esperaba que el frente frío interactuara con lluvia, por lo que existía el pronóstico de aguaceros en la entidad de hasta 70 milímetros, pero la precipitación apenas llegó a los 25 milímetros.

Agregó que Quintana Roo registró la madrugada de este martes un descenso generalizado de la temperatura entre 15 y 16 grados centígrados y podría permanecer en las próximas 24 y 36 horas un clima entre 19 y 21 grados centígrados, mientras pase el efecto del frente frío número 24.

"La zona maya de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas llegó a 13 grados esta mañana", dijo.

Recomendó a la población en general a abrigarse, en especial a los niños y adultos mayores dado que es el sector de población más susceptible a enfermarse con los cambios bruscos de temperatura.

A pesar del descenso de la temperatura y la presencia de vientos entre 25 y 35 kilómetros por hora no han sido restringidas las actividades acuáticas y recreativas en los centros vacacionales de Cancún y la Riviera Maya, afirmó.

"Anoche reportaba viento fuerte y las actividades acuático recreativas eran casi nulas, las permiten pero con precaución para evitar accidentes y se pide hacer caso a los guardavidas", indicó.

El frente frío número 24 se localiza en superficie sobre la Península de Yucatán, con movimiento al sureste e interacciona con los remanentes de una vaguada -canal de Baja Presión-, por lo que provoca descenso en la temperatura, vientos del norte y noreste, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos aislados sobre el territorio de Quintana Roo, informó.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0